
Tradicionalmente, en el Día de las Madres los negocios con mayor ganancia son los restaurantes, florerías y pastelerías. No obstante, si bien estos comercios tienen grandes ventas en esta fecha, también existen otros que han crecido gracias al nuevo comportamiento del consumidor digital, quien ha encontrado en las ventas en línea un amplio abanico tanto de oferta como de métodos de pago.
Esta diversificación se convirtió, entre otros elementos, en un impulso para el comercio electrónico. Gracias a que las compras en línea han ido en crecimiento, cada vez más personas consideran que el regalo ideal para mamá está en internet y a unos clicks de distancia.
Por ello este es el momento justo para que consideres que el obsequio perfecto puede salir de tu tienda online, y por lo tanto cuentes con las herramientas idóneas para venderlo. Hay varios factores que te ayudarán, y uno de ellos es ampliar los canales de cobro en tu tienda en línea.
Extiende los medios de pago electrónico
Cada uno de tus actuales y potenciales clientes compra bajo distintos métodos de acuerdo a su perfil financiero: unos los harán mediante tarjetas bancarias, mientras que otros preferirán métodos ajenos al plástico. Al final una transacción es una ganancia, pero para ello hay que contar con el medio adecuado para procesarla.
Para garantizar que ninguno de esos consumidores se quede sin la posibilidad de adquirir tu servicio o producto, dota a tus canales de venta web con más canales de pagos digitales. Cuando un comprador observa que un sitio web se ajusta a sus necesidades, lo más probable es que compre y regrese para hacerlo de nuevo.
Además de la calidad de tu catálogo de productos, hazle notar a tus clientes que cuentas con el método de pago idóneo para ellos. También asegúrate de proporcionar meses sin intereses y una tasa competitiva. Todos estos elementos en conjunto harán que tu negocio venda más y crezca en ingresos.
Las soluciones de pago
En Fiserv, como expertos en tecnología financiera y de pagos, hemos detectado que la inclusión de diferentes opciones de cobro impacta en las ganancias de las compañías. Ello nos ha permitido ser especialistas en hacer crecer tu negocio al ofrecer soluciones de pago omnicanales.
Entre nuestras soluciones de pago se encuentra Gateway, un sistema seguro y fácil de implementar que te permite aceptar pagos de tarjetas nacionales y extranjeras de crédito y debido en tu canal de ventas por internet. Sin embargo, esta solución va más allá de sólo ser un procesador de transferencias por tarjetas, ya que la plataforma se compone de múltiples métodos de pago digitales como lo son: liga de pago, cargos recurrentes y terminal virtual.
Especialistas disponibles
Por otro lado, ¿has pensado en vender por teléfono? Las ventas remotas forman parte muy importante de muchas empresas y las soluciones de pago de Fiserv como en este caso Gateway cumplen y cubren a la perfección la necesidad de una herramienta digital de pagos robusta y confiable. Tus representantes o especialistas guiarán de manera muy sencilla paso a paso a tus clientes para realizar el pago usando la terminal virtual de Fiserv.
La gran ventaja es que no requiere instalar software o dispositivos en la ubicación del comercio o negocio. También permite controlar y asignar roles a los agentes de venta, con una administración detallada de sus operaciones y estará maneta podrás obtener reportes de desempeño en tiempo real.
Pagos por URL
Un método novedoso presente en la propuesta comercial de Fiserv es la de generar enlaces de cobro vía URL. Los links se pueden compartir a tus clientes desde cualquier plataforma de mensajería como mail, chat o redes sociales para que realicen el pago de tus productos o servicios de forma segura.
Al extender tu portafolio de métodos de cobro online, la estrategia de ventas de tu negocio no sólo estará lista para cuando se festeje el Día de las Madres, sino también para otras festividades importantes de compraventa por internet como El Buen Fin, Hot Sale o Navidad. ¡Contáctanos y nosotros te asesoraremos para hacer crecer las ventas de tu negocio!