
Panasonic y Fiserv se aliaron para ofrecer a los negocios la última tecnología en quioscos digitales de autoservicio.
Desde hace algunos años los puntos de venta se han ido volviendo mucho más interactivos e inteligentes para agilizar el servicio y facilitar la operatividad de los negocios. Sin embargo, a raíz de la pandemia por Covid-19 esa tendencia dio un verdadero vuelco hacia el autoservicio debido a la necesidad de mantener protocolos de higiene y distanciamiento entre las personas.
La “nueva realidad” post Covid-19 en el sector retail y food service, entre otros, implica una experiencia de compra totalmente diferente, en la que los consumidores buscan realizar sus transacciones rápidamente (pero con todas las garantías de seguridad financiera) y con el menor contacto posible entre clientes y empleados para evitar contagios. Al mismo tiempo, ofrecer versatilidad en los métodos de pago, especialmente al eliminar el manejo de efectivo, mejorará la experiencia de compra del cliente y favorecerá el cierre de la operación.
Con todo esto en mente, Panasonic Business y Fiserv unieron su tecnología para ofrecer dos robustos puntos de venta, especialmente enfocados en satisfacer las necesidades de dos importantes industrias: los restaurantes de servicio rápido y las tiendas de retail.
Se trata del Self Ordering Kiosk de Panasonic, una solución llave en mano ideada para restaurantes de comida rápida. A través de él los clientes pueden ver el menú del lugar, ordenar y personalizar sus alimentos y pagar la orden con el método de pago que más les convenga, ya sea tarjeta de débito, de crédito o de vales de restaurante; todo de forma rápida y sencilla sin necesidad de poner en riesgo su salud. Integra pantalla táctil de 27 pulgadas, cámara HD, avanzada terminal de pago de Fiserv, impresora térmica, CPU procesador cori 3 y software personalizado (que se integra al POS system que ya tenga el restaurante) en un robusto quiosco de diseño y funcionalidad totalmente customizable según las necesidades del negocio.
El Self-Ordering Kiosk agiliza el servicio en un restaurante de fast food, acelera el flujo de comensales, disminuye las filas de espera, y hasta es capaz de impulsar las ventas al mostrar en pantalla ofertas, cupones y sugerencias de productos suplementarios al pedido original, generando desde un 30% hasta un 50% más ventas por ticket a comparación con la actividad de mostrador.
De manera similar, con el Self Check-Out Kiosk o Self-Scanning Kiosk el propio consumidor puede escanear, pesar y pagar sus productos en una tienda de autoservicio o retail. Se trata también de una completa solución en la que se provee al negocio de todo el hardware y software, además de los servicios de integración, instalación y soporte.
Existen dos opciones de terminales de cobro que Fiserv ofrece según las necesidades de cada negocio: los pinpads Lane 3000, que posee tecnología “contact less”, con la que no es necesario deslizar a tarjeta por la terminal, con tan solo acercarla se podrá realizar la transacción; y Lane 7000, que cuenta con pantalla touch con opción de cancelación de items y acepta formato Mp4 para reproducir pequeños videos promocionales o realizar encuestas.
Ambas terminales permiten una gran variedad de soluciones integrales en procesamiento de pagos, como: aceptación de todas las tarjetas bancarias nacionales e internaciones, prepago OL, vales electrónicos y wallets (Samsung Pay, BBVA Wallet, Citibanamex Wallet, Apple Pay, GooglePay), programas de lealtad y meses sin intereses.

Estos quioscos interactivos de autoservicio se comercializan también como una solución modular donde los clientes – restaurantes o tiendas en este caso – pueden seleccionar el tipo de servicio que requieren, el cual puede ir desde la venta e instalación del equipo, hasta la administración del sistema, la generación del contenido y más. Como parte de su servicio B2B, Panasonic ofrece a los clientes una asesoría inicial donde se evalúan las necesidades del negocio y oportunidades de crecimiento a través de la implementación de estas tecnologías; esto para lograr una integración que resulte valiosa para el negocio.
Las situaciones de convivencia han cambiado y con ello las experiencias de compra. Y si bien las ventas online han aumentado drásticamente debido al confinamiento, una gran cantidad de clientes aún prefieren acudir físicamente al establecimiento, aunque sea para recoger sus productos. Es por esta razón que los nuevos consumidores buscarán valores agregados en sus transacciones, como rapidez, facilidad, seguridad financiera, y por supuesto, el menor contacto posible entre clientes y empleados para evitar contagios.
Por otro lado, ofrecer diversas opciones de pago es otra necesidad derivada de esta nueva normalidad, especialmente tras relacionar el manejo de efectivo con un posible foco de contagio.
Con todo esto en mente, Panasonic Business y Fiserv unieron su tecnología para ofrecer un punto de venta especialmente enfocado en satisfacer las necesidades de la industria de retail, aunque también cuenta ya con exitosas aplicaciones en restaurantes de comida rápida y centros de entretenimiento.
Se trata del Self Ordering Kiosk de Panasonic, un módulo que cuenta con una pantalla táctil de 27 pulgadas, cámara HD, avanzada terminal de pago Fiserv, impresora térmica y software personalizado (totalmente adaptado a las necesidades del negocio) y que permite al cliente tener el control en cada etapa de su compra. Una versión similar, el Self Check-Out Kiosk o Self-Scanning Kiosk, permite incluso que el propio consumidor pueda escanear, pagar o eliminar productos de su pedido.
Gracias a las terminales de cobro denominados PinPad de Fiserv, como es el caso del modelo Lane 3000, los clientes pueden optar por usar cualquier tarjeta bancaria, ya sea nacional o internacional, o bien, prepago OL, vales electrónicos, wallets (Samsung Pay, BBVA Wallet, Citibanamex Wallet, Apple Pay, GooglePay), programas de lealtad y programa de meses sin intereses.
Estos PinPad poseen tecnología “contactless”, con la que no es necesario deslizar la tarjeta por la terminal sino simplemente acercarla para aceptar la transacción, reduciendo así el riesgo de contaminación de objetos.
El Self-Ordering Kiosk puede generar desde un 30% hasta un 50% más ventas por ticket a comparación con la actividad de mostrador debido a que agiliza el servicio y es capaz de impulsar las ventas al mostrar en pantalla ofertas, cupones y sugerencias de productos suplementarios al pedido original.
Estos kioscos interactivos de autoservicio buscan optimizar el funcionamiento de los negocios, mejorar la experiencia de compra de los consumidores, y sobre todo, contribuir a mantener la sana distancia por el bien de todos.
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Sobre Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para aplicaciones de gran alcance en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera 528 filiales y 72 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.49 trillones de yenes en el año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2020. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación colaborativa, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Para mayor información sobre Panasonic de México, por favor visite: https://www.panasonic.com/mx/
Sobre Fiserv
Fundada en 1984 con sede en Brookfield, Wisconsin, EU, Fiserv es el líder global en Banking Solutions y Procesamiento de Pagos, habilitando experiencias innovadoras en sintonía con la forma en que la gente vive y trabaja hoy. Fiserv cuenta con aproximadamente 44,000 asociados y más de 1,000 patentes emitidas y pendientes con el fin de servir a miles de instituciones financieras, negocios y comercios de todos los tamaños en más de 100 países para que sus clientes, socios y consumidores puedan mover dinero cuándo y dónde lo necesiten en el momento en que lo requieran. Para mayor información sobre Fiserv, por favor visite: https://www.fiserv.com.