
Los pagos digitales se han ido integrando cada vez más como un hábito común entre la población. La Asociación de Internet MX reporta en el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021 que el 54% de los mexicanos ya prefieren hacer compras por internet, lo que supone un momento único para el e-commerce.
El potencial de las ventas en línea nunca había sido tan alto, y el cómo pagarán los usuarios es un factor determinante para aumentar los ingresos de los negocios. Por ello, enumeramos cinco puntos prioritarios en la optimización de pagos electrónicos en negocios digitales y que deben ser del interés de todas las empresas que quieren crecer en e-commerce:
1.- Seguridad. La lista la encabeza el tema más importante. Sin duda, la ciberseguridad será lo primero en lo que un consumidor se fijará. Una mala experiencia con robo de datos, clonación de tarjetas, o cargos no reconocidos deteriora el journey de la compra y ensucia la reputación corporativa.
2.- Universalidad de pagos. Nada es más frustrante que ver un producto deseado y no poder hacerse de él porque el sitio no acepta todas las tarjetas o sólo cobra mediante sistemas de transferencias de usuarios. Cada comprador tiene necesidades distintas y por lo tanto escogerá el método de pago online que más le convenga o le sea cómodo: hay que tener eso en mente siempre.
3.- Formularios intuitivos. Un pago debe ser rápido y ahorrarse varios pasos 'burocráticos'. Si el formato de captación de datos personales o bancarios no es preciso y le hace dar vueltas al usuario, se convierte en un repelente de ganancias. Este trámite debe ser lo más claro posible, de modo tal que cualquier persona lo entienda a la primera.
4.- Mantener la esencia. Algunos comercios optan por servicios de procesamiento de pagos digitales que envían al consumidor a páginas diferentes en las que realiza el pedido. Al no contar con el mismo look and feel de la empresa, el usuario desconfía casi de inmediato, por lo que es primordial mantener un diseño homologado que respete la identidad visual corporativa del negocio.
5.- Información a la vista. Folio del pago, políticas de reembolso, correo de confirmación y asesoría telefónica o vía chat, entre otros, son detalles de transparencia que el comprador agradecerá antes y después de su compra. Gestiona esta información en tu sitio para que se mantenga perceptible y a la mano.
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¿Qué otras características posee esta herramienta?
- Validado por las certificaciones internacionales de seguridad Verified by Visa, Mastercard SecureCode y American Express Safekey que están incluidas en el servicio sin necesidad de pagar extra.
- El sistema de ciberseguridad 3D Secure ejecuta distintos filtros de protección al tomar en cuenta la participación del tarjetahabiente antes de validar la autenticidad de cualquier transacción. El usuario debe verificar su identidad a través de distintas contraseñas, preguntas secretas, tokens y mensajes vía SMS.
- Un esquema de administración de datos y generación de reportes de tendencias.
- Herramientas antifraude en tiempo real que se gestionan desde una interfaz útil y fácil.
Entre otros servicios de Fiserv Gateway están: página de pagos seguros o integración, portal de administración y meses sin intereses, así como plugins para shopping carts como: Magento, OpenCart, WooCommerce, PrestaShop, entre otras, lo que permite una fácil y rápida integración con mínimo desarrollo.
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